lunes, 28 de marzo de 2016

#Culturiosidad70

¿Quién fue el quinto miembro de Pink Floyd en la grabación de la canción Seamus, del álbum Meddle?

El arte no entiende de edades, razas, sexos o... especies. Al menos eso es lo que debió pensar David Gilmour (el que debió ser mi marido si hubiera yo nacido en otro tiempo y otro país, pero bueno, eso son cosas de mi frustrante existencia que igual tampoco os importan demasiado), cantante, guitarrista de los increíbles Pink Floyd y poseedor de una seductora melena allá en 1971, cuando su amigo Steve Marriott le dejó al cuidado de su perro Seamus. Además de agradable compañía, resultó que la simpática mascota tenía oído musical (más de lo que se puede decir de las estrellas del pop de ahora) y cada vez que escuchaba una canción o a alguien tocando la guitarra, seguía el ritmo con sus ladridos y aullidos. Aprovechando esta notable cualidad, a Gilmour le pareció buena idea ofrecerle una colaboración con el grupo en la grabación de la canción del mismo nombre que incluyeron en el álbum Meddle

La carrera musical de Seamus empezó tres años antes, colaborando con el grupo de su amo, Small Faces.

¡Quien forma parte del muy genial grupo de culturiosos ha sido @Quetontosois!

lunes, 14 de marzo de 2016

#Culturiosidad69


¿Con qué nació Napoleón que no es habitual en los recién nacidos?


Algunos responderán que con un imperio debajo del brazo, pero no, eso fue después, cuando creció. Bueno, "creció". Fue cumpliendo años, más bien. La cuestión es que lo que el Petit Cabrón, como lo llamaba Reverte en La sombra del águila, nació con una hermosa ristra de dientes que podría haberle arrancao el brazo al médico que lo trajera al mundo. Debió marcarle lo de venir con dentadura de serie, ya que a lo largo de su vida dedicó un exhaustivo y exquisito cuidado a sus piezas dentales, que eran grandemente alabadas por quienes las contemplaban. Los envidiosos dirán que porque era el amo del mundo, pero vaya, que tenía una sonrisa bonita el muy bribón.

Quienes también han debido sonreír al ver que acertaban han sido el rápido @laratamarilla, con las hermosas @PiolinaColt y @Naar_Blog. ¡SONRÍAN!

lunes, 7 de marzo de 2016

#Culturiosidad68:

¿Quién fue conocido como el rey que comió hasta morir?


A todos se nos ha ido de las manos alguna vez. Picoteao por aquí, prueba esto por allá, ponme otro montadito de eso de antes, venga, un hueco más hago... Quién no se ha juntado en alguna ocasión con esos primos con los que empiezas a comer a media mañana y la única premisa para parar es hasta que llegue la primera ambulancia. Quién no se ha ido alguna vez a comer como si no hubiera un nuevo amanecer.

Señores, la gula es un pecado mortal y hay casos en los que lo de "mortal" cobra su sentido más literal. Tal fue el de Adolfo Federico de Suecia, rey que llevó a su país a los más bajos índices de influencia de su historia y tan débil que el parlamento llegó a hacer una copia del sello real para aprobar las leyes por su cuenta cuando el monarca negaba su consentimiento. Al buen y amable Adolf Fredrik no se le daba demasiado bien lo de gobernar pero sí el buen vivir (lo cual es muy de poderosos...), hasta que el 12 de febrero de 1771, a sus 61 años, se celebró un gran banquete en el que el rey debió pensar "¡A la porra el Naturhouse, un día es un día!" y decidió desmelenarse. El muy ansias tomó langosta, caviar, chucrut, ciervo ahumado, ingentes cantidades de champagne (todo lo que puede encontrarse en mi cocina un día cualquiera) y no una, ni dos, ni tres sino catorce raciones de su postre favorito, semia en leche caliente.

Después de esa cena ligera, POR LO QUE SEA Adolfo Federico se encontró mal al retirarse a sus aposentos y murió por graves problemas intestinales.

Los que han digerido muy bien la pregunta han sido @Green_dyolF, @pratelly, @Quetontosois, @laratamarilla y @extuitera. Bon apetit!