domingo, 9 de marzo de 2014

#Culturiosidad23

¿Sobre qué está de pie la figura del caballero de la estatuilla del premio Oscar y qué simboliza?

Estos son días de Oscar. No importa qué esté pasando en el mundo, vamos a tener Oscars, Oscars everywhere. Abren el telediario con los Oscars, lo cierran con los Oscars, volverán a poner las películas de los Oscars, estudiaremos los vestidos y los trajes de los Oscars, los discursos, las fiestas y el cigarrito de después de los Oscars... pero, ¿qué pasa con el propio Oscar en sí? ¿Por qué no nos fijamos en él?
Ahí está él, un caballero desnudo con un tipazo que no aparenta los casi cuatro kilos que pesa, enchapado en oro y sujentándose con las manos la espada. Me refiero a una espada de verdad, panda de pervertidos malpensados. Esta aguerrida figura de 34 cm de longitud (¡so guarros, la estatuilla, no la... espada!) aguarda encima de un rollo de película de cinco radios, cada uno de los cuales simboliza una de las ramas originales de la Academia: actores, guionistas, productores, directores y técnicos, tal como fue diseñada en 1928 por el director de arte de la Metro-Goldwyn-Meyer, Cedric Gibbons, y no ha sido modificada desde entonces, salvo un detalle de la en la base.
Así que ya sabéis, cuando recibáis el vuestro, sobre qué descansa el erguido cuerpo de vuestro Oscar.

Repiten galardón @sambellacrux con respuesta al completo y @khiranamislati. ¡Oscar a las mejores participantes de #culturiosidad! @laratamarilla esta vez ha sido participante de reparto, pero le queremos igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario