lunes, 1 de diciembre de 2014

#Culturiosidad46

¿Por qué el papa León X tuvo que acudir a su coronación en camilla?

Me va a costar mucho hacer chistes en esta entrada precisamente porque el abanico de bromas y chascarrillos a que invita la respuesta es infinito. Le cedo al inmenso ingenio de twitter las maldades que nos acabarán condenando a todos al infierno (pero ¿y las risas?).

Como en todo, habrá quien diga que no son más que sucias habladurías y también quien afirme que es tan cierto como que Torrente no es cultura. En cualquier caso, no son pocas las fuentes que mencionan que cuando el hijo del gran Lorenzo de Médici fue nombrado Sumo Pontífice y Santo Padre de la Madre Iglesia tuvo que acudir a la ceremonia de su coronación llevado en litera y fue incapaz de sentarse erguido en el trono. ¿El motivo? ¿Acaso sufría en silencio por no haberse inventado aún Hemoal? No del todo. Parece que el papa venía de correrse una buena juerga. Bueno, muchas buenas juergas. Durante años. Y es que las malas lenguas dicen (¡Ay, la miga que las malas lenguas han aportado a la Historia!) que lo que sufría el piadoso León X más o menos silenciosamente eran unas tremendas úlceras anales por la práctica continuada de la sodomía. La típica noche que se va de las manos y acabas preguntando que de quién es esta cabra, por qué hay un tazón de coca volcado sobre la alfombra o qué hace este Papa durmiendo en mi baño. Que todo el mundo ha tenido alguna época locuela...

Los que han tenido hoy la noche muy cuerda (dicen que lo de la cabra pal turno de noche) han sido @tontadetuculpa, @Gero_ntofilo (casi), @Turcoalemanio, @PiolinaColt

Cualquier corrección de índole histórica y quejas o protestas de semejante carácter, pónganse en contacto con el jefe de mi departamento de Historia y Datos Irrefutables, @Serthand. Gracias.

2 comentarios:

  1. Conste que no he participado porque estoy malita con catarro y bastante tengo con no confundir la comida del gato con la mía y no darle a él los gelocatiles mientras yo me meto en una caja de cartón... o algo así.
    en fin, para la próxima vuelvo al ataque.
    Un beso.

    ResponderEliminar