lunes, 12 de enero de 2015

#Culturiosidad49

¿Qué es la Frankeinstrat y por qué se llama así?

¿Os imagináis poder combinar lo mejor de Nocilla con lo mejor de Nutella? ¿O lo mejor de ir sexy y elegante con la comodidad del pijama? Pues algo así debió pensar el mítico Eddie Van Halen cuando decidió que quería combinar a los fabricantes de guitarras más importantes del mundo y tener una Fender y una Gibson en una misma guitarra. Se quiso hacer un "Juan Palomo" musical, vamos.

Así que compró por 50$ el cuerpo de fresno, que era tan barato porque tenía bastantes defectos, y el mástil de arce por 80 y se dispuso a crear vida. Como no tenía mucha idea al respecto, la electrónica de la guitarra es como cuando dejas a tu padre programar el DVD: al final acaba bien, pero sin tener mucha idea de cómo lo ha hecho.

Podría engañaros y deciros que entiendo mucho muchísimo de guitarras, pero 1) no me gusta mentir —¡ni en internés!—y 2) tendría que pasarme el día rechazando peticiones de matrimonio, y quita, quita, qué pereza. De modo que los que sí sepáis qué es una pastilla PAF o la retroalimentación microfónica podéis saber más de la Frankenstrat en http://www.guitarristas.info/reportajes/guitarras-historia-iii-frankenstrat-eddie-van-halen/425

Yo sólo sé que suena de cojones.

¡Las rockeras del lunes por la noche han sido @Naar_Blog y @tontadetuculpa. Long live rock n' roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario