martes, 14 de enero de 2014

#Culturiosidad18

¿Qué cantante fue rechazado por numerosas discográficas cuando quiso publicar un disco que está hoy entre los más vendidos de la historia?


Le dieron con la puerta en las narices muchas veces. Nadie quería publicar un disco cuyas canciones no encajaban en ningún estilo musical de la industria del momento. Además, él era actor, se le podía ver en los teatros y, aunque participó en varias obras musicales, todo el mundo sabe que los actores no cantan...
Cosas del estilo llegaron a decirle a Meat Loaf cuando él y su amigo, el compositor Jim Steinmann, buscaban una discográfica que quisiera producir su disco Bat Out of Hell, a mediados de los 70. Lo grabaron ellos mismos, sin apoyo, pero consiguieron que Tod Rundgren, productor y miembro del grupo Utopia, lo escuchara y, finalmente, se decidiera a producirlo, además de participar en él como guitarrista, junto a otros integrantes de Utopia.
Todas las canciones fueron escritas y compuestas por Steinmann e interpretadas por Meat Loaf, lo cual llegó a causar problemas entre ellos, ya que Jim sentía que su trabajo como autor no estaba suficientemente reivindicado debido a que, por motivos de marketing, el conjunto del disco se asociaba a Meat Loaf (por ello, en la portada, debajo del título del disco pone "Songs by Jim Steinmann").
Fue lanzado en octubre de 1977 y, a día de hoy, ha vendido más de 43 millones de copias, colocándose entre los 10 discos más vendidos de la historia de la música. Supongo que más de uno de los productores que lo rechazaron se deben haber dado muchos cabezazos contra la pared.
Personalmente, es uno de mis discos favoritos, así que os recomiendo que le deis un par de vueltas...

¡Muchas gracias a todos esta noche! ¡Ha sido duro, pero no os rendíais! ¡Y enhorabuena a la ganadora in extremis, @PatriCantatore!

1 comentario: