lunes, 17 de febrero de 2014

#Culturiosidad21

¿De dónde procede el nombre de Fanta?


Antes de descubrir de dónde proviene el nombre, deberíamos preguntarnos cuál es el origen de Fanta. Lo primero que la lógica nos sugiere es que alguien que, tras la creación de Coca-Cola en 1886, ya había encontrado qué echarle al ron, se preguntó entonces con qué tomarse el vodka (mi lógica funciona así, dejadme, soy tuitera). Pero no.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa productora de Coca-Cola en Alemania (GmbH) tenía una gran presencia e importancia en el país, siendo esa bebida una de las favoritas de los consumidores. Tras la declaración de la guerra por parte de los aliados, Estados Unidos declaró un embargo económico hacia Alemania, bloqueando la llegada a su territorio de muchos productos y materias primas, entre ellas el jarabe, la fórmula secreta de la Coca-Cola, que se enviaba desde el otro lado del charco. Max Keith, dirigente de la embotelladora alemana, viendo que iba a ser sacado del mercado su producto cuando se terminaran las existencias en 1941 y siendo como son los alemanes gente de recursos, decidió crear una nueva bebida utilizando ingredientes de los que sí pudieran disponer en la zona.
Para elegir el nombre, antes de su lanzamiento, Keith reunió a los empleados para que aportaran sus sugerencias y les pidió que dejaran volar su imaginación, su fantasía ("fantasie" en alemán), a lo que el iluminado de turno, Joe Knipp, un vendedor de la empresa, dijo "¡Fanta!", que fue el nombre elegido tras la votación.
Fanta tuvo un gran éxito y, una vez finalizada la guerra, en 1960, la empresa embotelladora volvió a formar parte de The Coca-Cola Company, que compró la marca y siguió comercializándola.
Y fijaos si dejaron volar su fantasie que existen más de 90 variedades de Fanta en el mundo, entre las que, además de nuestras conocidas de limón y naranja, se encuentran cosas como de melón, flores silvestres o aloe vera (que va a ser verdad que sirve para todo...)

¡Vencedoras de la noche @Sambellacrux y la fiel culturiosa @khiranamislati! ¡Olé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario