lunes, 10 de marzo de 2014

#Culturiosidad24

¿Cuándo fue el día que la música murió?



Lo sé, yo también lo pensé la primera vez que escuché esa expresión: el día que la música murió debió ser aquél en el que consideraron que Alejandro Sanz podía grabar un disco. O ése en el que alguien creyó buena idea dejar a Ramoncín versionar a Nirvana. O aquél otro en el que Justin Bieber se convirtió en cantante tras su primera menstruación. La verdad es que la música lleva ya algunas décadas sufriendo puñaladas de las que cada ocasión sale más maltrecha la pobre y cada vez cuesta más encontrar en la actualidad música que te haga sentir como la de antes A long, long time ago, I can still remember how that music used to make me smile. Pero no hablo de eso (no puedo llorar tanto rato seguido).
Concretamente, el día en que la música murió fue el martes 3 de febrero de 1959but February made me shiver wth every paper I deliver día en que los grandes mitos del rock and roll Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper perdieron la vida en un accidente de aviaciónbad news on the doorstep durante la gira conjunta Winter Dance Party que estaban haciendo por entonces. La avioneta de cuatro plazas en el que viajaban se estrelló en un campo de maíz en Iowa eight miles high and falling fast, it landed foul on the grass tras haber decidido alquilarla para poder llegar más temprano a la ciudad de su siguiente actuación y poder descansar antes del concierto. Estaban hasta las narices del frío que estaban pasando en todas partes y de empezar a enfermar, de la calefacción estropeada del autobús, de las condiciones precarias de la gira. Holly tenía su asiento asegurado por ser el impulsor de la idea y la gran estrella de la gira; Valens tuvo "la suerte" de ganarle a Tommy Allsup su plaza a cara o cruz; y Bopper. por estar con gripe, le cambió su puesto al batería Waylon Jennings. Cuando Buddy Holly se enteró de que Jennings no iba, le dijo "Pues ojalá tu viejo autobús se congele", broma a la que Waylon respondió con "Pues ojalá que tu avión se estrelle".
Este accidente dejó al nuevo y revolucionario Rock And Roll sin tres de sus más destacados referentes we were all in one place, a generation lost in space y el mundo se quedó un poquito más oscuro I saw Satan laughing with delight the day the music died mientras muchos jóvenes de la época perdían a sus ídolos and the three men I admire most -the Father, the Son and the Holy Ghost- caught the last train for the coast.

En 1971, el compositor y músico Don McLean escribió su maravillosa canción American Pie y, aunque el mismo cantante prefirió guardarse su interpretación personal, es unánimamente considerada como el mejor homenaje musical a las tres estrellas y su tragedia.

I can't remember if I cried when I read about his widow bridebut something touches me deep insidethe day the music died.

Los ganadores de la semana han sido el rapidísimo @Edu_ud y las imcombustibles @sambellacrux y @khiranamislati. Long live rock n' roll!

2 comentarios:

  1. Me encanta! Nunca me había parado a pensar en la letra de la canción, y ahora que la escucho con detenimiento me he quedado flipado.

    Todas tus culturiosidades molan, pero esta me ha molado especialmente :) Genial la entrada, Limón.

    Un saludo!

    PD: No te acostumbres a los lunes sin mi participación, que esto ha sido una excepción. Aunque sea para hacer FAV+RT, ahí estaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que estés ahí, Rati, y ahora que tienes duros rivales espero que luches para revalidar tu título de Campeón Mundial de Culturiosidad :*

      Eliminar