lunes, 28 de abril de 2014

#Culturiosidad29

Antes de hacer coches, ¿qué fabricaba Lamborghini y por qué empezó a producir deportivos?


Cada mañana, cuando llego al trabajo en dos minutos en mi Murciélago, doy gracias al destino por reconducir la carrera de Ferruccio Lamborghini hacia la fabricación de estas bestias de cuatro ruedas.
Vale, es mentira. Voy en autobús. Y tardo mucho en recorrer distancias cortas. Pero no estamos aquí para hablar de mis miserias, esto no es Telecinco. ¡Y no estoy llorando! Centrémonos.
Como os decía, la Automobili Lamborghini Holding S.p.A. fue fundada en 1963 por el mencionado Ferruccio Lamborghini quien, tras la II Guerra Mundial, en la que fue encargado del parque móvil de su unidad, se dedicó a comprar restos de estos automóviles al ejército para transformarlos en maquinaria agrícola. Tan bien le fue el negocio de los tractores que comenzó a llevar una vida de lujo en cuyo lote se incluyeron varios Ferraris que le salieron rana. Habitualmente, tenían problemas mecánicos ¡y ya sabéis lo que joroba que vuestro Ferrari de fallos! ...¿No? En cualquier cosa, estando ya hasta las narices de llevar sus supercoches al taller, hizo que uno de sus mecánico lo revisara y descubrió que una de las piezas de su Ferrari era igual que la que usaban los tractores que fabricaban. Lamborghini, endemoniado por esto, fue un día a hablar con el mismísimo Enzo Ferrari para hacerle saber "la basura que eran sus coches", lo cual, por lo que sea, sentó regular a don Enzo, que le respondió "Un fabricante de tractores no puede saber de coches".
El señor Lamborghini se volvió a casa pensando algo que debió ser similar a "Te vas a cagar". Pocos años más tarde, el primer y único Lamborghini 350 GTV vio la luz en una fábrica a tan sólo 25 kilómetros del centro de producción más importante de Ferrari, con la intención de ser sólo el comienzo de una batalla para quitarle a los coches del cavallino rampante el título de deportivos más veloces y potentes.
Para que veáis que nunca sabes a quién le estás tocando la moral.

 La rapidez personificada esta noche ha sido @Hoymosmos, seguido de cerca por la tenaz @khiranamislati, el oscuro @DarthFurby y el siempre presente @laratamarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario