lunes, 8 de septiembre de 2014

#Culturiosidad37

En la escena de "Ella soy yo" en Con faldas y a lo loco, ¿por qué Jack Lemmon juguetea con unas maracas?


Joe: ¡Hola, Jerry! ¿Cómo salieron las cosas?
Jerry: Tengo mucho que contarte. ¡La, la, lá!
Joe: ¿Qué ha pasado?
Jerry: Me he prometido.
Joe: ¡Enhorabuena! ¿Quién es ella?
Jerry: Ella soy yo.

Me pregunto cuántas películas de Adam Sandler tienen un diálogo tan ingenioso y divertido. En realidad me pregunto cuántas películas de Adam Sandler son divertidas.
Me pregunto por qué Adam Sandler hace películas.
En cualquier caso, ése es tan sólo uno de los geniales diálogos del guión que Billy Wilder junto a I.A.L. Diamond firmó para una joya del cine que, desde 1959, sigue provocando carcajadas. Precisamente estas sonoras risas fueron las causantes de que, en la escena en la que Lemmon anuncia su compromiso con su cegado pretendiente, Jerry/Josephine se pase toda la escena jugando con unas maracas: el público soltaba tales carcajadas en la escena original que no se escuchaba bien el diálogo completo, cosa que no le hacía gracia a Wilder. "Yo no escribo guiones de puta madre para que no se escuchen, hombre ya", debió pensar. Así que, para hacer tiempo mientras los espectadores se miccionaban de la risa en sus butacas, Jack Lemmon se pasa toda la escena haciendo un numerito que parece fruto de su entusiasmo por su inminente boda con un millonario que le puede salvar el pellejo.



¡Después del verano en barbecho, y renovando su corona de Miss Culturiosa, vuelve al trono @khiranamislati! Seguro que la semana que viene se lo ponen más difícil sus contrincantes, que estaban volviendo aún de las vacaciones culturiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario