lunes, 15 de septiembre de 2014

#Culturiosidad38

¿En respuesta a qué escribieron Lynyrd Skynyrd su famosa Sweet Home Alabama?

Habremos cantado el estribillo un millón de veces. Digo el estribillo porque esto es España y no puedo presumir que hayamos ido mucho más allá a no ser que la canción contenga las palabras "tonight" o "forever". En cualquier caso, es muy probable que tú, ni tú, ni tú, ¡sí, el del First Certificate!, te hayas percatado de la estrofa que dice
Well, I heard mister Young sing about her
Well, I heard ol' Neil put her down
Well, I hope Neil Young will remember
a southern man don't need him around anyhow.

Les faltó dar el DNI por si había alguna duda. ¡Menuda pseudomención! Resulta que el señor Neil Young había estado hablando en sus canciones Southern Man y Alabama de ella y no precisamente para hacer campaña turística. En sus letras mencionaba la esclavitud, los problemas raciales o la miseria del sur de Estados Unidos y claro, a los Lynyrd les tocó la fibra que viniera el canadiense de allende los nortes a meterse con su tierra. Así que, como no hay mejor defensa que un buen ataque, la banda sureña se puso manos a la obra y se la devolvió con una de sus canciones más célebres y que se ha convertido prácticamente en un himno para el estado de Alabama. Lo que se llama un buen trompazo en el hocico, metafóricamente hablando.
La próxima vez que la escuchéis, recordad cantarla poniendo cara de que tenéis muy claro de lo que estáis hablando. Aunque no podáis pronunciar forevah.

¡Y a lo más alto del podio ha vuelto mi querido @laratamarilla! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario