lunes, 4 de mayo de 2015

#Culturiosidad58

¿Quién hizo famoso el emblemático gesto de los cuernos del heavy?

Aquí quien más y quien menos se ha venido arriba alguna vez en una verbena de pueblo y cuando el cantante contratado, probablemente llamado Paco Pérez, ha empezado a destrozar el estribillo de "Livin' on a prayer" de Bon Jovi, y ha saltado como un tigre con sus amigos con los brazos en alto y un par de cuernos en cada mano. Ahí, heavys. No sabemos de dónde ha salido ese gesto, pero mola, eh, mira qhé duros y wooOOOH, LIIIIIIVIN' ON A PREIIIEER...

Atribuir la invención del univeral gesto a alguien en concreto sería osado y polémico (y yo no quiero líos, ¿eh?) pero sí hay consenso en señalar quién lo mediatizó como símbolo del heavy metal: Ronnie James Dio, en su época como cantante de Black Sabbath se dedicó a hacerlo a diestro y siniestro (JUAS JUAS... perdonadme, soy tuitera) de tal manera que ahora se asocia en todas partes con ese género musical. Él se lo había visto hacer en numerosas ocasiones a su abuela italiana, gesto que se llamaba maloccio y servía tanto para proteger como para echar mal de ojo y ahora sirve para que nosotros hagamos el idiota en cuanto escuchamos una guitarra eléctrica.

¡Los más rockeros de la noche han sido @sambellacrux y @pilonway! Rock and roll! (sí, tengo el índice y el anular en alto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario