lunes, 11 de mayo de 2015

#Culturiosidad59

F¿Quién escribió esta carta y qué contaba en ella?



«Mi querido Michael:
Jim Watson y yo hemos hecho un descubrimiento probablemente muy importante»

Probablemente. Con esas humildes palabras comenzaba Francis Crick la carta que le enviaba a su hijo de doce años en la que le narraba lo que su compañero de investigaciones y él acababan de descubrir: la estructura del ácido desoxibirro... dexosirribo... besoxirrido... (pausa para mirar en Google) La estructura del ácido des-oxi-ribo-nucleico (¡su padre!). Vamos, del ADN, para los amigos.

El 19 de marzo de 1953, antes de que el importante no, importantísimo hallazgo fuera publicado en la revista Nature, Francis Crick le explicaba en esta carta a su hijo qué aspecto tenía el ADN, la doble hélice. «Nuestra estructura es muy bonita», le decía al joven Michael que, a pesar de su corta edad, sabía lo suficiente de Biología como para comprender la trascendencia de lo que su padre le contaba prácticamente en exclusiva. De hecho, la carta se considera la primera descripción por escrito del ADN y del mecanismo por el que se reproduce. «No dibujo muy bien, pero sería parecido a esto»

En 2013 la carta fue subastada y vendida por la módica cantidad de 5'3 millones de dólares. Lo cual tampoco es extraño (si eres muy muy rico y puedes permitirte estos caprichitos) ya que en ella se narra ni más ni menos cómo habían encontrado «el mecanismo por el que la vida nace de la vida».

Los que deben fener muy buena genética para haber acertado esta #culturiosidad son @Sambellacrux, @laratamarilla, @_Albert_CS y @espadadamocles, siguiendo la estela del @CondeDeGondomar, que abrió rápidamente camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario