lunes, 25 de enero de 2016

#Culturiosidad64

¿Qué profesor del Loughton College, de Essex, se convirtió en uno de los rockeros más famosos del mundo?


Cuando alguien me pregunta dónde me veo dentro de unos años, mi reacción oscila entre hacerme la muerta y echarme a llorar en un rincón. Pues oiga, no tengo ni idea de lo que ocurrirá pasado mañana, imagine en unos años. Deje de agobiar. Y traiga ese donut de chocolate acá, que me hace falta. Es que resulta, como yo y mi post favorito de @Naar_Blog siempre decimos, que la vida da muchas vueltas. A veces, más que eso: centrifuga. No importa dónde te encuentres hoy, no tiene que ser el mismo punto que mañana, especialmente si no quieres. Porque vale, hacer lo que uno desea y le hace feliz no siempre es fácil, no siempre da de comer y no siempre se consigue de forma rápida. Uno se suele ver obligado a hacer muchas cosas que no le apetecen de por medio y a veces se pierde la ilusión de llegar a la meta que nos habíamos fijado. También puede que no tengamos claro a la meta a la que queremos dirigirnos y estemos gran parte del tiempo dando tumbos sin saber hacia dónde. Y te pasas los días preguntándote si esto tendrá sentido hasta que un día se te aparece la Virgen y te chiva "Por ahí ---->"

Todo este rollo Mr. Wonderful que os acabo de soltar y que me cuesta creerme en los días malos pero en el que, en el fondo, tengo algo de fe, viene para que os deis  cuenta de cómo las situaciones son variables y pasajeras y cómo ese trabajo que te tiene atrapado y amargado no tiene por qué ser el agujero definitivo, sino una mera etapa de transición hasta que la inspiración, las ganas y la oportunidad se combinen a tu favor.

Algo así debía repetirse Sir Mark Knopfler cuando, al trasladarse a Londres persiguiendo su sueño de vivir de la música, tuvo que aceptar un puesto de profesor en el Lougton College, de Essex. Que sí, que dar clase no es picar piedra, pero no es lo que quería. Sin embargo, las dificultades económicas y la fea costumbre de comer todos los días que tenemos los seres humanos primermundistas le obligaron a dar clase, aprovechando su licenciatura en Literatura Inglesa, y abandonar por el momento sus perspectivas musicales. Sin embargo, aprovecha las amistades que hace donde enseña para formar un gupete musical con ellas y tocar en algunos pubs, por lo que pudo seguir en contacto con su idea inicial y de esta forma fue recalculando la ruta por la que más tarde dirigió su vida.

Hoy han rockandrolleado @pratelly, @Quetontosois y @Naar_Blog- Yeah!

1 comentario:

  1. Limona de mis entretelas... como dije en ese post, yo ya no espero nada porque vete a saber, he aprendido que nunca se sabe y que la vida es una sorpresa constante, aunque no lo parezca. Es mejor dejar que te cuente ella misma lo que tiene preparado para ti y disfrutar por el camino, a veces eso hace que tus sueños lleguen más facilmente. O eso quiero pensar, no sé.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar