lunes, 11 de enero de 2016

#Culturiosidad62

¿Cuál fue el primer sitio web de internet?


Imagino la sorpresa de algunos al descubrir que antes de YouPorn existía algo en la red. Efectivamente, estamos demasiado habituados a internet tal y como lo conocemos, con sus innumerables gifs de gatos, su gente indignada en twitter o su infinito stock de información, estupideces inútiles y tutoriales de YouTube. Pero hubo una época oscura, casi borrada del recuerdo, en la que los trabajos de clase se salvaban con la Larousse o, más adelante, con la Encarta (¡¿Os acordáis de la Encarta, con sus conseguidos paseos 3D por los grandes monumentos de la Antigüedad y su versión de varios discos, para los más pro?!); un periodo en que los jóvenes (y no tan jóvenes) tenían que recurrir a las revistas de dudoso contenido moral escondidas bajo el colchón para alimentar su imaginación al darse cariñito (sí, acabo de describirlo así, lo mío es llevar el cuquismo hasta límites insospechados); en la que para saber de la vida de tus amigos tenías que (cuidao con esto) LLAMARLOS o QUEDAR CON ELLOS. Afortunadamente, esos horribles años pasaron a la historia y ahora si quieres hacer una tesis doctoral, te la descargas en dos clics, el amor propio puedes estimularlo viendo cualquier tipo de perversión que se te ocurra al momento y a tus mejores amigos les puedes transmitir que los quieres con un gif felino sin necesidad de tener que aguantar que te cuenten sus vidas.

Sin embargo, antes todo esto era campo, hasta que en 1991 apareció http://info.cern.ch, la primera web del inmenso universo internet y su función no era otra que informar de lo que se empezaba a gestar. Qué era eso de la World Wide Web, nacida el 6 de agosto de ese año. Fue entonces cuando el físico Tim Berners-Lee, a sus saludables 36 años, publicó el primer sitio web de la historia. En el contexto del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) para la que Berners-Lee trabajaba, informaba sobre el proyecto WWW e informaba a los visitantes sobre aspectos como el hipertexto, cómo crear sus propias webs o cómo buscar información en la misma web.

¡Mucho ganador esta noche! @pratelly, @Quetontosois, @Green_dyolF, @Naaar_Blog, @PiolinaColt, @laratamarilla

2 comentarios:

  1. Llamar, te acuerdas? Al fijo además. Que te lo cogían los padres, o a veces hasta te quivocabas. Madre mía, no sé cómo sobrevivimos a eso. Gracias por el post, corto pero intenso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando ya te conocía la familia de tus amigos y con sólo escuchar tu "Hola" ya le gritaban "¡NOSEQUIÉEEN!"
      Pero era bonito, al menos les escuchabas. A mí me cansa ya tanto guasap y tanta mierda. Un día me lo quitaré todo y quien quiera tendrá que volver conmigo al siglo XX para localizarme.

      Eliminar