lunes, 1 de febrero de 2016

#Culturiosidad65

¿Qué es un gusano musical?


Si necesita' reggaeton, dale. Sigue bailando, mami, no pareh... Y ahí estás tú, con tus entradas de los conciertos de AC/DC, Bruce Springsteen y Uriah Heep colgadas en el corcho de tu habitación y con esa pedazo de mierda, absolutamente incalificable como música, metida en la cabeza. En bucle infinito e imparable. Te das cuenta del alcance como arma de autodestrucción que tiene tu propio cerebro mientras piensas que vamo' a pegalnoh como animaleh y escribes tu nota de suicidio.

Ese fenómeno, que además (por ese extraño sentido del humor que tiene la hija de puta de la vida) no se suele dar con tu canción favorita o con cualquier otra que no haga que desees tu muerte o la del resto de la humanidad, es conocido como gusano musical. Los expertos, que son unos señores que saben mucho de todo de los que se habla constantemente pero nunca nadie ha visto, como los Reyes Magos o un futuro prometedor, explican ésta pequeña broma cerebral como un mecanismo de nuestra cabecita, a la que le gusta la repetición, por lo que las melodías sencillas son más fáciles de recordar y pegarse (de ahí que sea más complicado que se te meta un riff de Ritchie Blackmore que un truño de Quien Sea ft. Pitbull). A eso hay que sumarle la sobreexposición musical a la que nos vemos sometidos con sólo vivir fuera de una cueva, por lo que las posibilidades de que te persiga una canción que jamás habrías escuchado por voluntad propia aumentan espeluznantemente.

¡Mucha participación tunait! ¡Enhorabuena a @Kyol, @Quetontosois, @pratelly, @laratamarilla, @Niladynimedia y @DarthFurby!
Si necesitah culturiosidad, dale...

5 comentarios:

  1. Jo tía, he currado hoy hasta las mil y monas y cuando volvía en el coche iba pensando en que me lo iba a perder... y efectivamente. Para mi desgracia la sabía y además sé dos datos molones: Uno, que se supone que se quita si masticas chicle. Y dos, que casi nunca te acuerdas de la letra completa o correcta, lo que lo hace aún más desquiciante.
    Y ahora a nivel personal confieso, me pasé hace poco dos días con este aborto musical de la época de Tutankamon en la cabeza todo el día. No sé si hubiera preferido el reguetón, fíjate. Hala, que lo disfrutes. https://www.youtube.com/watch?v=_7e1Pq4Y6lw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llegado a leer mientras buscaba info que para quitártelo HICIERAS UN PUZZLE, el típico puzzle de 1000 piezas que llevas encima, supongo. Yo salí el sábado por antros de mala reputación y desde entonces no he vuelto a ser la misma... hoy toca Bisbal. Pero tranquila, ya he comprado cianuro, esto no sigue así. Estoy escuchando canción y como se me meta en la cabeza, voy a tener que buscarte y matarte. Un beso gordo.

      Eliminar
    2. Exacto, ese puzzle de la torre Eiffel a tamaño real que te cabe perfectamente en el bolso para hacerlo de camino al curro y evitar el tarareo chungo en el viaje de autobús. Yo cuando salgo (que es raro) no suelo quedarme con melodías en la cabeza, a mí me asaltan extrañamente cuando menos lo espero. ¿Te acuerdas de una canción ultramierder tipo reguetoniana de un niñato que decía no sé qué de si juegas conmigo que sea en mi cama y blablá? HOY. TODO EL DIA. GANAS DE MATAR AUMENTANDO. El cianuro que sea para dos, porfis.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar