lunes, 28 de abril de 2014

#Culturiosidad29

Antes de hacer coches, ¿qué fabricaba Lamborghini y por qué empezó a producir deportivos?


Cada mañana, cuando llego al trabajo en dos minutos en mi Murciélago, doy gracias al destino por reconducir la carrera de Ferruccio Lamborghini hacia la fabricación de estas bestias de cuatro ruedas.
Vale, es mentira. Voy en autobús. Y tardo mucho en recorrer distancias cortas. Pero no estamos aquí para hablar de mis miserias, esto no es Telecinco. ¡Y no estoy llorando! Centrémonos.
Como os decía, la Automobili Lamborghini Holding S.p.A. fue fundada en 1963 por el mencionado Ferruccio Lamborghini quien, tras la II Guerra Mundial, en la que fue encargado del parque móvil de su unidad, se dedicó a comprar restos de estos automóviles al ejército para transformarlos en maquinaria agrícola. Tan bien le fue el negocio de los tractores que comenzó a llevar una vida de lujo en cuyo lote se incluyeron varios Ferraris que le salieron rana. Habitualmente, tenían problemas mecánicos ¡y ya sabéis lo que joroba que vuestro Ferrari de fallos! ...¿No? En cualquier cosa, estando ya hasta las narices de llevar sus supercoches al taller, hizo que uno de sus mecánico lo revisara y descubrió que una de las piezas de su Ferrari era igual que la que usaban los tractores que fabricaban. Lamborghini, endemoniado por esto, fue un día a hablar con el mismísimo Enzo Ferrari para hacerle saber "la basura que eran sus coches", lo cual, por lo que sea, sentó regular a don Enzo, que le respondió "Un fabricante de tractores no puede saber de coches".
El señor Lamborghini se volvió a casa pensando algo que debió ser similar a "Te vas a cagar". Pocos años más tarde, el primer y único Lamborghini 350 GTV vio la luz en una fábrica a tan sólo 25 kilómetros del centro de producción más importante de Ferrari, con la intención de ser sólo el comienzo de una batalla para quitarle a los coches del cavallino rampante el título de deportivos más veloces y potentes.
Para que veáis que nunca sabes a quién le estás tocando la moral.

 La rapidez personificada esta noche ha sido @Hoymosmos, seguido de cerca por la tenaz @khiranamislati, el oscuro @DarthFurby y el siempre presente @laratamarilla

lunes, 7 de abril de 2014

#Culturiosidad28

¿Qué le pasa a la mano derecha del guitarrista Tony Iommi?


Aún faltaban años para que llegara a convertirse en uno de los mejores guitarristas de la historia y fuese considerado como el padre del heavy metal. Por entonces, Tony Iommi sólo era un joven de Aston, un lugar poco prometedor de Birmingham, que solía tocar la guitarra bastante bien y ser un tío popular en el instituto. Como muchos otros chicos de su entorno (un tal Robert Plant, un no se quién Ozzy Osbourne...) soñaba con llegar a ser una gran estrella de rock y salir de ese lugar que sólo podía ofrecerles precarios empleos en las fábricas locales.
Pero el sueño pudo irse muy a tomar viento cuando, teniendo Tony 17 años, sufrió un accidente en la fábrica metalúrgica en la que trabajaba. En su último día de trabajo, de hecho. Su misión consistía en pasarle las planchas de metal al encargado de una de las máquinas. Un día que su compañero faltó al trabajo, tuvo que hacer ambas cosas solo y, en un descuido, una de las máquinas le cortó la punta de los dedos anular y corazón de la mano derecha. Aunque acudió inmediatamente al hospital con los trozos amputados, allí le dijeron que no podían hacer nada por él.
Veréis, en la vida hay dos clases de personas: están las que lloriquear, se compadecen y se hunden, sea por algo gordo o por la primera chinita que se encuentran en el camino; y luego están las que lloran, se hunden y un día, después de cagarse muy fuerte en la puta, deciden que ya está bien y resurgen. Afortunadamente para todos nosotros, Tony Iommi era de las segundas.
Muy deprimido, el joven Iommi se convenció de que sus ilusiones de fama y rock habían terminado. Un día, un amigo de la fábrica le trajo un disco del famoso guitarrista de jazz Django Reinhardt. Tony dijo que lo último que le apetecía era escuchar a alguien tocar, pero su amigo insistió, puso el disco y le preguntó qué le parecía. Tony reconoció que era muy bueno. "Pues verás, este tío está tocando sólo con dos dedos en una mano, porque perdió la movilidad de los otros en un grave incendio", le dijo su amigo. Después de esto, Tony se sintió animado a volver a intentarlo. Se fabricó unas prótesis para los dedos amputados, una especie de dedales con uña para poder tocar, y ensayó más de lo que probablemente ningún otro guitarrista haya ensayado.
Y damos gracias a Dios (o a Satán, teniendo en cuenta que luego se convertiría en el guitarrista de Black Sabbath...) de que lo hiciera.

¡Las rockeras estrellas de la noche han sido @PiolinaColt, @laratamarilla y @khiranamislati! Yeah!