lunes, 21 de octubre de 2013

#Culturiosidad08

¿Qué partes del David de Miguel Ángel son desproporcionadamente grandes en relación con el resto?

A pesar de lo que ha venido primero a vuestra sucia y lasciva mente haya sido un pene de proporciones colosales y que, ciertamente, el David del genio florentino está bastante mejor dotado que la media, hay que tener en cuenta que la escultura de este buenorrazo bíblico mide más de 5 metros por lo que, chicos, no tenéis que acomplejaros por nada.
Las partes que destacan por ser sobradamente más grandes en proporción al resto del cuerpo son la cabeza y las manos. Al respecto, hay varias teorías. Según una de ellas, Miguel Ángel dotó a su obra de un cabezón y unas manazas (sobre todo la derecha, que sujeta la piedra que David va a lanzarle a Goliat) para simbolizar su fortaleza. Hay quien explica esta desproporción en la necesidad de corregir el efecto óptico de disminución que producía ver la escultura desde abajo, al ser ésta de gran tamaño y encontrarse originalmente sobre un contrafuerte de la catedral de Florencia. También he oído que podía deberse, en el caso de las manos, a que Miguel Ángel tomo como modelo las suyas, muy desarrolladas por el continuado trabajo por la piedra...
Sea cual sea la verdadera razón, hay que reconocer que el chico no se le quedó mal.

Las más rápidas de la noche han sido @Sambellacrux y @TheRepliKant, aunque también ha habido participación de @moniescat, @heyolaya, @PiolinaColt y, por supuesto, @laratamarilla que, para que conste, ha respondido... bueno, no importa. ¡Enhorabuena a todos, esto se va animando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario