lunes, 28 de octubre de 2013

#Culturiosidad09

¿Qué hacían los espartanos con los bebés nacidos con defectos físicos?

Todos los padres quieren que sus hijos nazcan sanos y fuertes. Pero, en caso de putada en contrario, los quieren igual y hacen lo posible para que sus niños sean felices, independientemente de si Mamá Naturaleza ha decidido ponérselo más o menos fácil. Esto, que es algo que hoy en día (quiero pensar que) todos tenemos claro, no siempre fue así.
Los espartanos nunca fueron un pueblo que se caracterizada por su afición a ver El Diario de Noah. A la pregunta "¡¡Espartanos!! ¡¿Cuál es vuestro oficio?!" no había respuestas como "Artista independiente" ni "Yo, personal shopper", no. Ellos se dedicaban a cosas serias. Básicamente, lo suyo era la guerra. Y con una visión bastante práctica y poco sentimental, consideraban que todo hombre que no sirviera para la batalla y toda mujer que no sirviera para parir guerreros fuertes era un gasto inútil y no estaba la cosa para derrochar.
Por lo tanto si al nacer un consejo de ancianos consideraba que no ibas a ser apto para, en el futuro, cargarte a todo quisque en nombre de la patria, te llevaban al monte Taigeto y te lanzaban barranco abajo. Finos, los muchachos. Que si los pillara Unicef ahora los crujía, aunque mucho me temo que no muy lejos del Edén al que llamamos Primer Mundo se siguen haciendo burradas no muy diferentes de las que eran moda hace unos 3.000 añitos.

Hoy los más rápidos del oeste han sido el imbatible @laratamarilla y @ardilla1997. Pero cuando digo rápidos me refiero a rápidos rápidos. Congratulation!

No hay comentarios:

Publicar un comentario