martes, 1 de octubre de 2013

#Culturiosidad05

¿Por qué si le haces este gesto a un inglés es posible que te parta los morros?

Todos sabemos que si le enseñamos a alguien el puño con solamente el dedo corazón levantado, es posible que algún mamporro nos caiga y merecido. Lo que no todo el mundo sabe es que haciendo el gesto de la paz o la victoria de forma invertida, es decir, con la palma hacia adentro, estamos haciendo el equivalente anglosajón a nuestro "Que te den" y, consecuentemente, también es posible que recibamos nuestro par de hostias a la hora del té.
Según cuenta la leyenda, el gesto procede de allá los tiempos de la Guerra de los Cien Años. En la batalla de Agincourt, en 1415, cuando los franceses capturaban a los arqueros que luchaban en el bando inglés les cortaban el dedo índice y corazón de la mano derecha, los necesarios para poder disparar con el arco, dejándolos de este modo incapaces para ayudar en batalla. Los arqueros no mutilados utilizaban este gesto a modo de desafío a los franceses. Según @laratamarilla, ganador de esta semana (cito textualmente), en plan "¿Veis estos dedos? Pues me vais a cortar un mojón. Así, pero hace muchos años"
Así que si vais a Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda, donde se ha extendido este significado insultante, haced el favor de no pedir dos cervezas con la palma de la mano hacia adentro, porque puede que recibáis otra cosa.

Y enhorabuena a @laratamarilla, que ha recuperado su honor después de semanas de llegar tarde :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario