lunes, 14 de octubre de 2013

#Culturiosidad07

¿De qué disco y grupo esta imagen es portada y en qué obra de arte está basada?

Sin detenernos a admirar mi increíble destreza para el pareado, la respuesta a la primera parte de la cuestión es Use Your Illusion I de los Guns N' Roses, el tercer disco que la banda lanzó en 1991. La portada del Use Your Illusion II es igual pero en azul y ambas son obra del artista americano de origen estonio Mark Kostabi
La portada consiste en un detalle de la obra de Rafael "La escuela de Atenas" aunque, precisamente la figura destacada en la portada no es nadie, en un fresco en el que casi todo mundo es alguien, ya que una gran parte de los personajes que aparecen en él son identificados como importantes filósofos de la historia. (Os animo a que hagáis un "Buscando a Wally" con la pintura original, a ver si encontráis a la misteriosa figura).
Al parecer, se dice, se comenta, se rumorea en por los bajos fondos, que la obra de Kostabi fue realizada y llamada Use Your Illusion antes que los discos pero cuando Axl Rose compró la pintura, le gustó tanto que decidió convertirlo en portada y título de los mismos.

Como otras semanas, el flamante ganador del acertijo vuelve a ser @laratamarilla. Rata wins again!

No hay comentarios:

Publicar un comentario