lunes, 7 de marzo de 2016

#Culturiosidad68:

¿Quién fue conocido como el rey que comió hasta morir?


A todos se nos ha ido de las manos alguna vez. Picoteao por aquí, prueba esto por allá, ponme otro montadito de eso de antes, venga, un hueco más hago... Quién no se ha juntado en alguna ocasión con esos primos con los que empiezas a comer a media mañana y la única premisa para parar es hasta que llegue la primera ambulancia. Quién no se ha ido alguna vez a comer como si no hubiera un nuevo amanecer.

Señores, la gula es un pecado mortal y hay casos en los que lo de "mortal" cobra su sentido más literal. Tal fue el de Adolfo Federico de Suecia, rey que llevó a su país a los más bajos índices de influencia de su historia y tan débil que el parlamento llegó a hacer una copia del sello real para aprobar las leyes por su cuenta cuando el monarca negaba su consentimiento. Al buen y amable Adolf Fredrik no se le daba demasiado bien lo de gobernar pero sí el buen vivir (lo cual es muy de poderosos...), hasta que el 12 de febrero de 1771, a sus 61 años, se celebró un gran banquete en el que el rey debió pensar "¡A la porra el Naturhouse, un día es un día!" y decidió desmelenarse. El muy ansias tomó langosta, caviar, chucrut, ciervo ahumado, ingentes cantidades de champagne (todo lo que puede encontrarse en mi cocina un día cualquiera) y no una, ni dos, ni tres sino catorce raciones de su postre favorito, semia en leche caliente.

Después de esa cena ligera, POR LO QUE SEA Adolfo Federico se encontró mal al retirarse a sus aposentos y murió por graves problemas intestinales.

Los que han digerido muy bien la pregunta han sido @Green_dyolF, @pratelly, @Quetontosois, @laratamarilla y @extuitera. Bon apetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario