lunes, 9 de diciembre de 2013

#Culturiosidad15

¿A quién se debe el guión definitivo de la escena final y más famosa de Blade Runner?

Supongo que en realidad, debe hacerse una pregunta previa y es: ¿Habéis visto Blade Runner? Si la respuesta es 'No', me costará mucho no escupiros en un ojo y pediros educadamente que abandonéis este blog. Pero como soy una persona comprensiva y bondadosa, simplemente os exhortaré a verla PERO YA.
Superado este pequeño escollo, la escena final de Blade Runner, en la que el replicante modelo Nexus 6 Roy Batty pronuncia su discurso ante el sorprendido y algo acojonado blade runner Deckard es una de las más geniales y famosas de la historia del cine.
El aspecto definitivo de la escena se debió a la improvisación de Rutger Hauer, el actor que interpreta a Batty. Aunque según el propio Hauer, él simplemente añadió la frase del final, lo cierto es que modificó el guión original haciendo cortes aquí y allá. Decía que ese discurso no concordaba con el resto de la película, así que decidió retocarlo a su manera la noche antes de grabar sin que ni el mismo Ridley Scott, el director, se enterase. Y le salió bien, muy bien. De hecho, Hauer es capaz de hacer que ni nos acordemos de que en la misma escena sale ni más ni menos que el gran Harrison Ford.
Cuando Hauer interpretó l escena, el equipo de rodaje se entusiasmó y alguno de sus miembros llegó incluso a llorar.
Quite an experience to live in fear, isn't it? That's what it is to be a slave.I've seen things you people wouldn't believe... Attack ships on fire off the shoulder of Orion, I watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time... to die. 



¿Raudos como lágrimas en la lluvia han sido @laratamarilla y @TheRepliKant !

No hay comentarios:

Publicar un comentario