martes, 17 de junio de 2014

#Culturiosidad34

En el dicho "Eres más raro que un perro verde" ¿por qué se usa justamente ese color?


¡Mira, un político que no es corrupto y piensa primero en el pueblo!
¡Vaya, eso es más raro que un perro verde!

Y es cierto: por raros que sean, en realidad existen. Los perros verdes, digo. De hecho, hace bien poco han nacido un par de ellos en Valladolid.
Como casi todos los dichos, éste tiene su base de verdad. Según los estudios que han realizado para explicar el curioso tono de estos canes, parecer ser que el origen del color está en un pigmento llamado biliverdina y que se encuentra en la placenta de los perretes, además de en otros elementos animales como la cáscara de los huevos de aves o la sangre de algunos peces y que probablemente intoxica a estos peculiares cachorros durante la gestación.
Este dicho, que significa que algo es poco corriente o extraordinario, también tenía otras variantes relativas al mundo animal, como "que un cisne negro" o "un mirlo blanco". Pero en caso de los cisnes negros, animales que los europeos creían inexistentes, dejó de utilizarse cuando éstos llegaron a Australia y descubrieron que allí los había a montones.

Esta culturiosidad ha sido, la verdad, como un perro verde, porque ¡no había manera! La primera persona en dar en el clavo ha sido @ijustcangetenof. ¡Enhorabuena y gracias a los demás por poner ardiendo Google en la búsqueda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario