lunes, 30 de junio de 2014

#Culturiosidad36

¿En qué trabajaba Einstein cuando publicó su Teoría de la Relatividad Especial?


¿Qué hacéis vosotros en vuestro tiempo libre? No, no digáis nada, no hace falta, lo sé: ¡el vago! Ay, como si os viera en la oficina, aprovechando cualquier descuido del jefe para actualizar el estado de facebook o mirar los titulares del Marca. ¡Y cuando salís! A hacer el perro en el sofá o iros por ahí de cañas. ¡Golfos! Vale, a lo mejor yo también lo hago. Pero lamentablemente no estamos hablando de mí.
Es gracias a gente que no es como nosotros que la Humanidad ha avanzado. No tengo muy claro hacia dónde, pero desde luego algo nos hemos movido desde los tiempos de la cueva (algunos más que otros, eso también es cierto). Y uno de esos extraños humanos fue un tal Albert Einstein, que tras estudiar para ser profesor de Física y no encontrar un puesto "de lo suyo", aceptó un empleo en la Oficina de Patentes de Berna, lugar que debía ser la mar de entretenido y donde estuvo desde 1902 a 1909.
Como por aquella época no existía twitter, en sus ratos libres Albert buscó algo en lo que emplear su tiempo libre y al final hizo lo típico: desarrollar la Teoría de la Relatividad provocando un giro copernicano en la visión que la ciencia ofrecía del Universo y valiéndole el premio Nobel de Física. Lo normal.
Y vosotros, ¿qué hacéis este fin de semana?

La más rápida, después de un tiempo perdida, ha vuelto a ser @khiranamislati, seguida a la velocidad de la luz (c) por @laratamarilla.

Esta entrada será revisada por @labuelafuma, que ve el canal Historia y se hace responsable de la corrección histórica de los datos aportados. Aunque ella no lo sepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario