domingo, 30 de marzo de 2014

#Culturiosidad25

¿Qué anécdota curiosa sucedió en un concurso de imitadores de Charlie Chaplin?


Eran los inicios del siglo XX. El gran susto que se llevaron los primeros espectadores de cine al ver un tren dirigirse a toda velocidad hacia ellos hacía años que había pasado; ya la gente se había habituado a lo del Séptimo Arte y las estrellas del mismo empezaban a alcanzar gran notoriedad. Corrían estos tiempos cuando el polifacético actor, director, guionista, escritor y, probablemente, buen vecino, Charlie Chaplin, se convirtió en uno de los personajes más relevantes de la época. Su personaje más famoso, Charlot, era imitado en cada rincón de la geografía por multitud de personas que se ganaban la vida así en circos y representaciones. Y tanto triunfó la cosa que llegaron a crear en Estados Unidos un concurso nacional de imitadores de su alter-ego Charlot.
Quiso el destino, que siempre ha tenido su guasa, que durante un viaje a San Francisco Chaplin, que también tenía la suya, se enterase de uno de esos concursos y —por las risas— decidiera participar él mismo.
Lo que no debió esperarse es que, no sólo no ganó sino que ni siquiera pasó la primera ronda y, de hecho, recibió una de las peores calificaciones. Al parecer el jurado consideró que Chaplin no era lo suficientemente bueno haciendo de Chaplin. Gente con ojo.

¡Las más rápidas de la noche han sido las inimitables @PiolinaColt y @khiranamislati!

No hay comentarios:

Publicar un comentario