lunes, 15 de diciembre de 2014

#Culturiosidad47

Aviso legal para los amantes del rasgamiento de vestiduras ante inexactitudes históricas: Me ha sido imposible verificar de forma inequívoca la autenticidad de la siguiente historia (a no ser que tomemos a Wikipedia como Palabra De Dios) en algún medio documental fiable, pero basándome en lo hermoso de la misma y en la máxima "Es mi juego y las normas son las que a mí me da la gana", he decidido calificarla como "Apta para #Culturiosidad". Los doctores en Historia de Asia que se muestren en desacuerdo, que llamen al teléfono de aludidos del programa.

¿Qué cuenta, según la tradición asiática, la Leyenda del Hilo Rojo?


A veces vas a salir de casa a las 8:47 para poder coger el autobús de las 9. Pero sales y te das cuenta de que chispea y piensas "Mierda. Si vuelvo a por el paraguas puedo perder el autobús y si no lo cojo y luego aprieta..." Mientras dudas ya estás perdiendo el tiempo y al final decides volver en dos zancadas al paragüero. Por supuesto, llegas a la parada a las 9:02, tú autobús ya ha pasado y te toca esperar treinta minutos más. Maldices, blasfemas, dices palabras malsonantes como "Bieber"... Y mientras esperas, pegas la hebra sin darte cuenta con una chica a la que le ha pasado lo mismo. Que sois del mismo harrio pero nunca os habíais fijado. Anda, y le gusta la misma música. Y esa película alternativa que creías que no conocía ni Dios. ¡Y dice las mismas tonterías que tú! Así que años después resulta que eres la madrina de su primer hijo mientras los suyos te llaman a ti tita. 

Fíjate tú, si hubieras decidido no coger el paraguas...

La Leyenda del Hilo Rojo de las tradiciones del este asiático dice que hay un hilo de ese color que une a dos personas que están destinadas a conocerse en algún momento de su vida y crear lazos afectivos, de cualquier tipo. Ese hilo invisible puede encogerse o estirarse, pero nunca romperse, de modo que el destino, de una forma u otra encontrará la forma de juntar a esas dos personas. Por eso quizá ese día chispeó. Por eso te presentaron a ese tío que te caía como una patada hasta que le diste la oportunidad de dejar de caerte mal. Por eso ese tuit quizá te hizo tanta gracia...

Las que, una vez más, han seguido el hilo de la #Culturiosidad han sido @sambellacrux, @PiolinaColt y @khiranamislati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario