lunes, 4 de noviembre de 2013

#Culturiosidad10

¿Con quién se lió a tortas il dottore Valentino Rossi justo antes de subir al podio tras ganar la carrera?

No fue la primera vez, ni mucho menos la última en que el antagonismo entre dos pilotos ha saltado del asfalto y ha salpicado más allá de la estricta rivalidad motociclística. Pero la enemistad de Vale con su paisano Max Biaggi es, probablemente, una de las más históricas del mundo de las dos ruedas.
Era junio de 2001 y el ambiente en Montmeló estaba más que caldeado. Aquélla era la última temporada en la que 500cc era categoría reina antes de dar el salto a Moto GP y eso hacía que ganar el mundial ese año fuera especial. Biaggi y Rossi ya habían tenido algún que otro encontronazo en la pista y la tensión fuera de ella había ido creciendo con el paso de las carreras y la lucha por el liderazgo del mundial. No se podían ni ver, vamos. En ese Gran Premio de Catalunya, a pesar de una salida desastrosa y empezar por la cola, el genial Valentino fue adelantando a casi todos los demás pilotos hasta ganar la carrera, haciendo a su colega Max comerse un segundo puesto que le sentó regular. Mientras esperaban para subir al podio, Rossi intentó rebajar la tirantez preguntándole a Biaggi por su equipo de fútbol, que había ganado la noche anterior pero éste, que se subía por las paredes de la rabia, no estaba muy por la labor de entablar charla distendida. El caso es que al ser llamado para salir al podio, Biaggi se tropezó con el ayudante de prensa del equipo de Rossi y, debido a su estado de enfado ulcerante, le dio un empujón/codazo de mala manera y ahí se lió el jolgorio. Se llegó a las manos entre pilotos, miembros de equipo y la madre del cordero.
En los primeros momentos, la gente no sabía muy bien por qué los dos pilotos subían al podio con la cara colorada y alguna marca de mano en rostro. Ese fin de semana no hicieron declaraciones al respecto, pero años más tarde Rossi comentó el incidente en su autobiografía.

Esta semana la triunfadora del misterio ha sido la señorita @PiolinaColt, que casi se le hace tarde pero ha llegado justo a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario