lunes, 25 de noviembre de 2013

#Culturiosidad13

¿Qué respondió Freddie Mercury a Brian May cuando éste le dijo que quizá no podría grabar The Show Must Go On por su estado de salud?

En 1989, sus médicos ya le dijeron a Freddie que quizá no podría terminar de grabar The Miracle, el álbum en el que estaba trabajando Queen por aquél entonces. Afortunadamente, se equivocaron y no sólo pudo acabar ése proyecto sino que, entre marzo de ese mismo año y noviembre de 1990 llegó a grabar Innuendo, el último álbum cuya grabación llegó a finalizar.
En las grabaciones de Innuendo la salud de Freddie ya estaba muy resentida por la enfermedad y, a pesar de ello, logró dejarnos algunas de las mejores canciones de la carrera del grupo, tanto en este álbum como en el posterior, Made In Heaven, que los restantes miembros tuvieron que terminar sin él. Brian May llegó a decir que "una parte de todo aquello fue incluso feliz. [...] Fue duro, pero había mucha alegría durante las grabaciones finales. Freddie no dejó que fuera deprimente."
Así sucedió que durante las sesiones de The Show Must Go On (una de las canciones más de poner los pelos como escarpias de Queen, por lo genial que es y por lo que significa) Freddie estaba tan débil que apenas podía mantenerse en pie y su guitarrista, preocupado, le dijo "Fred, no sé si vas a poder cantar esto". Mercury lo miró largamente y respondió "Joder si lo haré, querido" (I'll fucking do it, darling!), se echó al coleto un trago de vodka... y joder si lo hizo. Nos dejó una de las mejores canciones de la Historia de la música EVER (y quien diga lo contrario arderá en el infierno con Belcebú cantándole al oído canciones de Justin Bieber y Andy&Lucas por la eternidad).

«Dedicado al espíritu inmortal de Freddie Mercury»
Queen - Made In Heaven, 1995

¡Los héroes de la noche han sido @xerguio y @laratamarilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario